Un gobierno Abierto con ODS

 






Mi nombre es María Cornejo Cañamares y mi primera experiencia en la realización de un blog fue hace unos meses cuando participé en otro curso del INAP relativo a los fundamentos del Gobierno Abierto. Ante esta segunda oportunidad formativa, pensé en realizar un nuevo blog. Sin embargo, me he dado cuenta que una Administración Pública basada en los principios del gobierno abierto tiene que inevitablemente asumir la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en adelante, ODS). En este sentido, el título del blog "abriendo mentes y gobiernos" continua siendo totalmente adecuado para esta aventura de los ODS.

Para los nuevos lectores, os comparto que  he estudiado  Administración y Dirección de Empresas con Derecho y, en la actualidad, trabajo para el Centro de Investigaciones  Energética Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Además imparto la asignatura de Desarrollo Sostenible en el Master de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca. Tanto por mi historial académico como por mi actividad laboral siempre he estado unida a la sostenibilidad ambiental en todas sus expresiones, como los ODS.

Mis expectativas al participar en esta formación son, fundamentalmente, el aprovechamiento y disfrute máximo de la misma así como enriquecer mis conocimientoes a compartir. 

Desde hace unos años me identifico mucho con la imagen de una leona con su cachorro porque tengo un hijo que se llama David. Tendrá una simbología inconsciente, no lo sé, pero en estos momentos me viene a la mente la necesidad de experimentar el coraje de lo salvaje. Considero que la humanidad está en un momento histórico donde se nos pide ser valientes, cambiar  las mentalidades y volver a nuestra madre naturaleza que es quien nos provee de la vida. En esta misma linea, la Administración Pública como creación social posee también esa responsabilidad compartida de construir un mundo mejor en el presente y para las generaciones futuras. 

Comentarios

Entradas populares de este blog